Cuba y Nicaragua disputarán hoy partido beisbolero de fogueo

Cuba y Nicaragua disputarán hoy partido beisbolero de fogueo Panamá, 30 sep. – Cuba y Nicaragua disputarán hoy un tope amistoso de preparación a la inminente Copa Mundial de béisbol Panamá-2011, prevista del 1 al 15 octubre próximo.

Este desafío será el cuarto que enfrente la novena cubana en suelo panameño. Los tres choques precedentes los saldaron con sendos triunfos, dos veces ante los anfitriones (14-3 y 7-3) y uno sobre la selección mundialista de Venezuela (7-1).

Por los subcampeones mundiales trabajarán ante los nicas el zurdo Yulieski González, y los derechos Vicyohandri Odelín, Alberto Soto y Yadier Pedroso, aunque la directiva de los caribeños pudiera realizar cambios de última hora en esta planificación.

Cuba debutará el venidero domingo ante Australia en el Campeonato Mundial, en partido programado para las dos de la tarde (hora local), en el estadio Rico Cedeño de Chitré, ciudad situada a 250 al oeste de esta capital.

La cita del orbe Panamá-2011 correrá sus cortinas mañana sábado con el duelo entre el cuadro anfitrión y el modesto elenco de Grecia, desafío enmarcado en el grupo A.

Esa llave A está integrada por Estados Unidos (campeón defensor), Japón, Taipei de China, Holanda, Grecia, Canadá, Puerto Rico y Panamá.

Mientras en la B quedaron encuadradas las novenas de Cuba (subcampeón), Venezuela, Australia, Italia, Alemania, Nicaragua, Surcorea, y República Dominicana.(PL)