5heroes

Fiscal activista anticubana impide a René regresar a Cuba

Fiscal activista anticubana impide a René regresar a CubaLa Habana, 30 sep. – La Fiscal Caroline Heck-Miller, que niega al héroe René González el derecho a regresar a Cuba,  es viuda del exoficial de Inteligencia militar Gene Miller,  y tiene un historial anticomunista y anticubano, denuncia un artículo que hoy publica Granma.

Refiere que Gene Miler,  anticomunista visceral, era un  exoficial de Inteligencia militar en la guerra de Corea, fue reclutado por el Miami Herald  y le dio nombre a la operación CIA Peter Pan, que raptó a más de 14 mil niños cubanos hacia la Florida.
  
Este hecho ocurrió –recuerda- en medio de una campaña feroz de desinformación y de terrorismo propagandístico que hizo creer a padres cubanos que iban a ser despojados de la Patria Potestad y que sus niños serían enviados a campamentos de trabajo en la Unión Soviética y podrían regresar convertidos en jabón y carne en conservas.
  
Dicha operación comprometió a miles de familias cubanas y estadounidenses, varios gobiernos extranjeros, numerosos funcionarios federales y estatales del gobierno norteamericano, entre otros, de acuerdo con datos de la publicación Cuba Socialista.
  
La vinculación de Carolina Heck con Miller explica gran parte de su comportamiento aparentemente obsesivo contra René y sus compañeros detenidos desde hace más de una década en el sistema carcelario estadounidense, de tan mala fama, recuerda el diario.
  
Esta fiscal fue quien insistió en llevar el caso de los Cinco a juicio, se negó al traslado del proceso fuera de Miami y la que desempeñó un papel clave para que los cubanos fueran condenados injustamente a largas sentencias, totalmente fuera de normas..
  
Como si no fuera suficiente, esta mujer que usa su profesión en cumplir orientaciones de Inteligencia, con celos de agente, subraya el escrito, fue la que tomó la decisión, a pesar de las solicitudes de sus colegas del Departamento de Justicia, de no presentar cargos penales en agosto del 2005 contra Luis Posada Carriles, quien confiesa y repite no sentir remordimiento alguno por su crímenes terroristas.
  
La falta de ética de Heck-Miller y la ausencia de imparcialidad y del rigor que exige su profesión, así como su obsesión para que se aplique contra los Cinco cubanos detenidos en EE.UU. un castigo injusto e inhumano, son características de una activista anticubana y corresponden a intereses de Inteligencia, puntualiza el periodista Jean-Guy Allard, autor del articulo publicado.
  
Así es esta funcionaria que se obsesiona con secuestrar en el más grande santuario terrorista del continente a René González, cuya familia reclama, al cumplir este siete de octubre la injusta sentencia que le fuera impuesta, la presencia en su hogar de la capital cubana, concluye Granma.(AIN)