Ensaya Cuba nuevos medicamentos de toxina del alacrán

Ensaya Cuba nuevos medicamentos de toxina del alacránLa Habana, 5 feb .- Cuba ensaya con buenos resultados un nuevo medicamento homeopático, que especialistas de la central provincia de Cienfuegos desarrollan a partir del veneno del alacrán colorado.
   
En conferencia de prensa, Fabio Linares, experto al frente del proyecto en el mencionado territorio, destacó el ahorro de toxina en el preparado de ese producto, denominado TRJC-30, pues con solo una gota resulta posible fabricar miles de frascos.
   
Dijo que en varios de los tratamientos efectuados hasta el momento hubo evidentes reducciones de la inflamación, así como también disminución del dolor provocado por la acción degenerativa de las células cancerosas, informa Juventud Rebelde en su edición digital.
   
Linares, máster en Medicina Veterinaria, dio a conocer el ensayo en el país de otro medicamento elaborado sobre la base de la disolución de la toxina del alacrán colorado, y que rebajado en una determinada cantidad de agua se les da a tomar a los pacientes.
   
Esas y otras experiencias serán debatidas en un Taller nacional sobre escorpiones, que comenzará el próximo lunes en Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba, con la participación de representantes de varias instituciones.
   
Para su labor investigativa esa provincia cuenta con más de cinco mil ejemplares del citado animal.(AIN)