Listas instalaciones espirituanas para evento de turismo

Listas instalaciones espirituanas para evento de turismoSancti Spíritus, 29 sep .- Instalaciones del área protegida de Jobo Rosado y el Parque Nacional Caguanes, en el norte de la provincia de Sancti Spíritus, acogerán este jueves y el viernes el VIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2011.

Tras una rehabilitación en parte de sus áreas, la Villa San José del Lago, el Chalet Los Álamos y Rancho Querete, principalmente, mostrarán a los turoperadores nacionales y extranjeros la riqueza de la flora y la fauna de los entornos ubicados en el municipio de Yaguajay.

Roberto Ruiz, director de San José del Lago, explicó que en este lugar se concentraron los mayores trabajos pues se repararon 43 de las 74 habitaciones del sitio, además de darle mantenimiento a las piscinas, la cocina y las luminarias para dotar a la villa de mejor confort.

Edificada en 1940 y solicitada por el turismo foráneo y de la Isla debido a la belleza de sus paisajes y las propiedades curativas de sus aguas, San José ofrece una variedad de ofertas que incluyen el alquiler de botes, parrillada, restaurantes y bares.

Funcionarios del Ministerio del Turismo y la Empresa de Flora y Fauna en el territorio subrayaron que entre los atractivos de la zona norte espirituana están también los senderos, entre ellos la Solapa de Genaro y la Cueva de Valdés, excursiones que gozan hoy de gran aceptación.

Este miércoles los asistentes al TURNAT 2011 se trasladaron a Trinidad, en la costa sur de la provincia, para recorrer espacios de interés en Topes de Collantes, comunidad perteneciente al Plan Turquino y donde se ubica, por ejemplo, el Salto del Caburní.

En el VIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, que sesiona en la región central del país hasta el día 30, intervienen representantes de una docena de países interesados en los valores paisajísticos cubanos y las potencialidades de esta parte de la Isla caribeña. (AIN)