5heroes

Cuba Si France exige libertad incondicional de René González

Cuba Si France exige libertad incondicional de René GonzálezParís, 29 sep .- La Asociación de Solidaridad Cuba Si France exigió aquí la libertad incondicional de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde hace 13 años, quien saldrá próximamente del encierro. González, quien fue condenado junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino será liberado el 7 de octubre venidero tras cumplir su pena, pero está obligado a permanecer en territorio norteamericano durante tres años bajo vigilancia supervisada.

En un comunicado Cuba Si France denunció la decisión de la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida quien denegó la moción presentada por González en febrero de este año en la cual pidió regresar a Cuba y unirse a su familia.

La justicia estadounidense se convirtió en una máquina de moler impulsada por la venganza y la arbitrariedad, subrayó el texto.

Mantenerlo tres años en Florida después de cumplir su pena es una denegación de justicia pero sobre todo exponerlo a la venganza de la mafia anticubana de Miami, poner desde luego en peligro la vida de René, agregó.

La asociación refirió que ese Estado es nido de terroristas internacionales libres e impunes como Luis Posada Carriles.

Cuba Si France hizo un llamado a todos los amigos solidarios con la causa de los Cinco a reforzar la movilización internacional y exigir al gobierno de los Estados Unidos que autorice a René a regresar a Cuba al lado de su esposa, sus hijas y su familia. (PL)