nacionales

Continúa en ONU demanda de cese del bloqueo contra Cuba

Continúa en ONU demanda de cese del bloqueo contra CubaLa Habana, 28 sep .- Representantes de varios países se pronunciaron este martes a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba durante la 66 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, expresó en su intervención la necesidad de que Estados Unidos cambie su polírtica con respecto a la Isla y promueva la cooperación con ella en lugar de su aislamiento, informó el sitio digital Cubadebate.

A la creciente demanda internacional para poner fin a las medidas del asedio norteamericano contra Cuba, se sumó el representante de Nicaragua, Samuel Santos, quien exigió el cumplimiento de las resoluciones que la ONU ha adoptado por más de dos décadas, comunicó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

El criminal bloqueo viola el derecho internacional y es, en su esencia y objetivos, un acto de agresión unilateral y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país, destacó.

Destacó además, que pese a esto, Cuba es cada día más solidaria, más fraterna y más hermana de todos los pueblos del mundo; su ejército de batas blancas y de educadores es cada día más numeroso y solidario, subrayó.

Por otro lado el ministro de Relaciones Exteriores de Belarus, Sergei Martynov, puntualizó que durante décadas, Washington ha desplegado una política de bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas en una clara violación de los principios y decisiones de la ONU, resaltó PL.

Otras naciones como Belice, Sao Tomé y Príncipe y Angola, también definieron esa estrategia agresiva de Estados Unidos contra la Isla caribeña como una transgresión de las leyes del comercio internacional.(AIN)