Presentará Cuba informe ante el Consejo de Derechos Humanos

La Habana, 4 feb .- Cuba presentará su informe ante el Mecanismo de Examen Periódico Universal (EPU), que tendrá lugar mañana en la sede del Palacio de las Naciones, en Ginebra.
   
La delegación cubana que asiste al IV Período de Sesiones del Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos realizará la presentación y defensa del referido Informe Nacional, publica hoy el diario Granma.
   
María Esther Reus, ministra de Justicia, preside la delegación que integran además Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores, representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la Fiscalía General, de diversos ministerios y de otras instituciones.
   
El triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 creó en la Isla las condiciones para el disfrute pleno de los derechos humanos de todos los cubanos y cubanas.
   
Cuba comparece ante este procedimiento del Consejo de Derechos Humanos con un sólido historial en la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo y de otras naciones del mundo.
   
Igualmente está convencida de que el diálogo genuino y respetuoso, con apego a los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, es el sustento imprescindible de la cooperación internacional en materia de derechos humanos.(AIN)