Denuncia Chávez bloqueo estadounidense contra Cuba

Denuncia Chávez bloqueo estadounidense contra CubaLa Habana, 28 sep .- El presidente Hugo Chávez envió a la 66 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una misiva en la que, entre otros temas, denuncia la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba.

En el documento, leído en la reunión del organismo internacional por el canciller venezolano Nicolás Maduro este martes, el líder bolivariano clamó por el fin del vergonzoso y criminal bloqueo a la Isla caribeña, que ejerce por más de 50 años el imperio con crueldad, informó Prensa Latina.

El texto precisa que la comunidad internacional se ha pronunciado, en el marco de la ONU, 19 veces en contra de esa política norteamericana.

Chávez puntualizó que ya agotados todos los argumentos de la sensatez internacional, solo resta creer que tal ensañamiento contra la Revolución Cubana es consecuencia de la soberbia imperial ante la dignidad y la valentía de un pueblo en decidir su destino y luchar por su felicidad.

El mandatario planteó que llegó la hora de reclamarle al gobierno estadounidense el cese del bloqueo, así como la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos.

Advierte la misiva que Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, presos desde 1998, sufren castigos adicionales, como la imposibilidad o los obstáculos para recibir visitas familiares.

Los patriotas cubanos permanecen secuestrados en las cárceles del imperio, por el único motivo de impedir acciones criminales que grupos terroristas preparan contra Cuba bajo el cobijo estadounidense, indicó. (AIN)