nacionales

Auspician organizaciones cubanas panel en Ginebra

La Habana, 4 feb .- Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Cuba presentarán hoy en el Palacio de la ONU de Ginebra un panel en respaldo al Informe de la Isla al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos (CDH).
   
Carolina Amador, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dijo que se trata de un espacio en que las ONG tienen la posibilidad de expresar sus puntos de vista en torno al tema que se analiza en este nuevo mecanismo del CDH, publica hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
   
La dirigente cubana comentó: "En nuestro caso expondremos acerca de los altos niveles de participación de las mujeres cubanas en todas las esferas de la sociedad, como resultado del respeto y defensa de sus derechos en 50 años de Revolución".
   
El panel contará también con la participación de representantes de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAL), la Asociación Nacional de Economistas y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.(AIN)