Deporte

Torpedero cubano Arruebarruena en plenitud de facultades, dice mentor

Cienfuegos, Cuba, 27 sep. – El torpedero de la selección cubana de béisbol Erisbel Arruebarruena está en plenitud de facultades educativas, físicas y técnico-tácticas para aportar al máximo, consideró hoy Iday Abreu, manager del equipo Cienfuegos en el campeonato nacional.

Abreu, quien lo tiene a sus órdenes desde hace tres años en el equipo de Cienfuegos, declaró a Prensa Latina que está muy contento con la inclusión del aventajado discípulo en la nómina dirigida por su colega Alfonso Urquiola y catalogó de muy inteligente esa decisión.

Sobre todo si se tiene en cuenta que la siguiente Copa del Mundo será exclusiva para peloteros menores de 24 años, demuestra que se está trabajando para el futuro, comentó.

En un aparte durante una sesión de preparación de los Elefantes de Cienfuegos con miras a la próxima temporada, el fornido mentor ponderó la extensa parcela defensiva que cubre el jugador oriundo de la cabecera municipal de Abreus, en esta provincia del centro-sur de la Isla.

Es uno de los jugadores que más habilidades (defensivas) ha mostrado durante sus primeros años en la historia de la pelota cubana y con la mejoría ofensiva de los últimos días se va ganado la titularidad en la selección tricolor, añadió.

Debe haber tenido un gran entrenamiento, mucho mejor al que nosotros vimos (en referencia los juegos frente a la preselección de Puerto Rico, televisados a toda la Isla) para que se haya tomado la decisión de conferirle tamaña responsabilidad, acotó.

Acerca de la cantidad de errores (27) cometidos por el jugador en la pasada campaña, insistió en que Erisbel cubre un campo muy amplio, superior al de anteriores torpederos estelares en el béisbol cubano, y ese factor incide en el número de pifias acumuladas al final de la competencia.

Eso mejorará en la misma medida que él madure y se percate de la diferencia entre una gran jugada y una jugada clásica, hasta ahora muchos de sus traspiés defensivos son más bien fruto de la inmadurez, propia de un atleta de 20 años, explicó Abreu quien condujo a los Elefantes del decimoquinto lugar al tercero en apenas tres años.

A veces le exigimos a los atletas más de lo que pueden dar y más pronto de lo que ellos son capaces, pero estoy convencido de la proyección como beisbolista de Erisbel Arruebarruena, de la manera como está enfocado en el juego, y confío en que va a dar un gran alegrón a la afición cubana, concluyó.(PL)