Economía

Palpables resultados de Cuba en feria de arte moscovita

Moscú, 27 sep. – Cuba se situó entre los países con más obras comercializadas en la recién concluida XV Feria Internacional de Arte de esta capital, casi todas de la galería Collage Habana, informaron hoy fuentes oficiales.

El experto en comercialización del ministerio cubano de Cultura Angel Arcos Gómez declaró a Prensa Latina que durante el evento de cinco días en la Casa del Artista de Moscú se vendieron ocho cuadros de Lidzie Alvisa y la jovencita Mabel Poblet Pujol.

Rodapiés, La trampa de Interior, Oídos que no quieren oír y Adolescente estuvieron entre las piezas presentadas por Alvisa en el foro, en el cual participaron 40 galerías, 20 de ellas extranjeras.

Poblet Pujol, quien aún cursa el quinto año de Instituto Superior de Artes de Cuba, exhibió una colección llamada Imagen no palabra que incluyó obras como Si todo naciera de tus labios y Te grito, pero no te escucho, entre otras.

Los organizadores de la feria de artes plásticas escogieron dos de las piezas de la joven artista cubana para promover el evento y fueron exhibidas en pantallas gigantes en las calles de esta ciudad y en los salones de los aeropuertos.

Collage Habana se estrena en la referida feria, a la cual también acudió, por tercera ocasión, la galería Acacia, perteneciente al grupo Génesis, cada una con un stand de 45 metros cuadrados.

En total, se comercializaron más de 40 cuadros, mientras en la exhibición Art Moscow estuvieron presentes 14 países.

Arcos Gómez señaló que la galería Aristocrat acordó con la parte cubana hacerse cargo de la comercialización de los 72 cuadros restantes de 20 pintores traídos desde la isla para exhibirlos en este país en los próximos seis meses.

El venidero sábado está previsto el estreno de la exposición de las obras de pintores cubanos en el capitalino centro Gastinii Dvor, dirigido por Elena Makarova, señaló el especialista de la isla.(PL)