Llegan primeros materiales de la construcción a la provincia de Camagüey

Llegan primeros materiales de la construcción a la provincia de CamagüeyCamagüey, 10 sep (AIN) Una caravana de rastras con tejas de fibrocemento llegó a la provincia de Camagüey para contribuir al restablecimiento de techos dañados o destruidos por el huracán Ike el pasado día ocho.

Los vehículos son de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la empresa Camiones del Centro y antes habían llevado una carga de esas cubiertas para el territorio de Ciego de Avila, también castigado por el meteoro.

Las tejas se elaboran en la fábrica ubicada en Siguaney, en Sancti Spíritus. Apenas arribó la caravana a Camagüey, las piezas fueron distribuidas para los municipios de Vertientes, Nuevitas, Guáimaro, Minas, Sibanicú y el de la capital provincial.

Un segundo viaje de esa caravana de rastras se espera en las próximas horas. Según informaciones del Consejo de Defensa Provincial, las viviendas dañadas por los vientos y la lluvia asociada a “Ike” son del orden de las 40 mil.

De manera organizada y atendiendo a las mayores necesidades y situaciones familiares más críticas, se entregan además otros materiales de construcción para la reparación de los hogares.