Bloqueo de voluntades y mentes

Bloqueo de voluntades y mentesEl pertinaz bloqueo imperialista a Cuba, que la mayoría del mundo rechaza, no es más que una muestra de que son ellos, los poderosos gobernantes de Estados Unidos, los que han tenido y tienen sus mentes y voluntades bloqueadas.

Ya se sabe que en la ONU hay resoluciones y “resoluciones”. Unas se acatan a la velocidad de la luz, cuando se trata de agredir y vetar a países en franca desventaja con los halcones de la OTAN y otras, como la que se aprueba año tras año, hace 20, bajo el título: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, se ignoran soberana y descaradamente.

¿Tendrá fin algún día esa política de doble rasero, donde uno solo impone al mundo sus criterios? Por ejemplo: quiénes son los terroristas buenos y cuáles los malos, qué es bloqueo y qué es embargo, qué es un disturbio callejero y qué cosa es una manifestación abierta en contra de un gobierno, qué es democracia y qué es dictadura…y así con cualquier cosa a definir, siempre aplicando la ley del embudo: ancho para mí, estrecho para ti.

Desde hace más de medio siglo han asumido una política cruel y genocida contra el pueblo de la Mayor de las Antillas, no ha habido tregua ni en tiempos de catástrofes naturales, no ha habido contemplaciones con niños, mujeres, ancianos, personas enfermas…

El bloqueo no es un asunto bilateral, como han pretendido hacer ver los Estados Unidos. El bloqueo afecta a Cuba fundamentalmente, pero también a la comunidad internacional que tiene que sufrir las leyes extraterritoriales del mismo.

Mientras la ONU no retome su papel el bloqueo seguirá, pues ya es un asunto de orgullo nacional para el gobierno de los Estados Unidos, y un gran negocio político y económico para la mafia cubano americana de Miami. Si quitan el bloqueo lo verían como un acto de debilidad, una derrota de la superpotencia ante una pequeña islita, así como liberar a Los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente por más de 13 años.

Es increíble como se siguen enarbolando argumentos retrógrados para mantener un cerco que pretende hoy lo mismo que en sus inicios: rendir a un pueblo por hambre y enfermedades. Deberían saber que si no lo han conseguido hasta ahora tampoco lo conseguirán, ni en un futuro próximo ni remoto…pero sería mucho pedir que aplicaran la lógica en el razonamiento, tienen sus voluntades y mentes igualmente bloqueadas. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)