Cuba y Panamá hoy en tope amistoso de béisbol

Cuba y Panamá hoy en tope amistoso de béisbol Panamá, 26 sep .- El equipo Cuba topará hoy ante Panamá en partido de práctica de cara a la venidera XXXIX Copa Mundial de béisbol, prevista en suelo istmeño del 1 al 15 de octubre próximo.

El desafío tendrá lugar en el estadio Justino Salinas, del Distrito La Chorrera, situado al oeste de esta capital, aunque la lluvia reinante por estos en Panamá pudiera impedir su realización.

Víctor Mesa, entrenador del conjunto cubano, aseguró a Prensa Latina que la alineación ofensiva estará compuesta por Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yulieski Gourriel (3b), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Según el otrora jardinero central de los equipos Cuba, estos jugadores conformarán la novena titular en la cita mundialista, salvo imprevisto de última hora.

Por su parte, el preparador de lanzadores Ronny Aguiar anunció al derecho Freddy Asiel Álvarez en funciones de abridor durante el pleito ante los panameños, y a los también diestros Vicyohandri Odelín y Yadier Pedroso como relevista intermedio y cerrador, respectivamente.

Durante el transcurso del choque analizaremos si insertamos otro lanzador para que acumule entradas de entrenamiento, aunque hasta ahora la estructura de la planificación prevé la utilización de Freddy, Odelín y Pedroso, agregó Aguiar.

Este duelo corresponde a la preparación del equipo cubano para la Copa Mundial de béisbol, un torneo que no ganan desde 2005.

Cuba chocará ante Venezuela mañana martes y volverá a enfrentar a los dueños de casa el miércoles.(PL)