Al sur

Realizan en localidad santacruceña Encuentro de Pioneros Creadores

Realizan en localidad santacruceña Encuentro de Pioneros CreadoresUn Encuentro de Pioneros Creadores se realizó en la escuela primaria Bartolomé Masó, ubicada en el consejo popular Haití, perteneciente al municipio Santa Cruz del Sur, como parte de las actividades que realiza ese centro con vistas a fortalecer los conocimientos de sus educandos.

En tal sentido Yamilet Núñez Rangel, directora de dicha institución, dio a conocer que el primer lugar lo ocupó el grupo de cuarto grado seguido de sexto, quinto y segundo, quienes ocuparon el segundo escaño. Asimismo resaltó la participación de los más pequeños que se sumaron a este movimiento.

Entre las muestras presentadas se apreciaron cuadros, pinturas, confecciones de objetos artesanales y plásticos, todos relacionados con el tema de la naturaleza.

La directiva docente informó que el alumno más destacado fue Lester Rodríguez Aguilar, con la presentación de cinco trabajos, a la vez que Lourdes Blanco Martínez resultó la más sobresaliente entre los maestros por ser la organizadora del evento y guía del Movimiento de Pioneros Exploradores del centro.

Como culminación de esa jornada en la escuela primaria Bartolomé Masó del consejo popular Haití, se efectuó un trabajo voluntario con la participación del ciento por ciento de los padres de los alumnos de segundo grado. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)