Espíritu integrador en feria cubana Informática 2009

Espíritu integrador en feria cubana Informática 2009La Habana, 4 feb .- La integración de proyectos y novedades informáticas como vías para resolver los problemas de América Latina y el Caribe, será el principal objetivo de la feria Informática 2009. De acuerdo con los organizadores, esa muestra expositiva y comercial será una oportunidad para, en el contexto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA), presentar soluciones en software, telecomunicaciones, electrónica, automática y equipos médicos.

La bolsa tendrá lugar del 9 al 13 de febrero, paralela a la convención de igual nombre, y participarán 111 entidades extranjeras y nacionales que ocuparán 63 stands en el recinto ferial de Pabexpo.

Estarán presentes 19 países, los más representados serán Canadá, Venezuela, España, China y Panamá, además de los principales fabricantes de tecnologías de telecomunicaciones, como Huawei, Alcatel y Ericsson.

En la presente edición de Informática se mostrarán 23 importantes proyectos nacionales, seleccionados por su calidad y solidez científico-técnica, indica el sitio web del evento.

El objetivo es promover un conjunto de tecnologías, aplicaciones informáticas y soluciones creadas por entidades de la isla a favor del avance de las naciones que integran el ALBA.

Informática 2009 tendrá como lema central Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones como soporte para el desarrollo endógeno y la soberanía tecnológica de los pueblos.

Dentro de la convención dictarán conferencias magistrales la ministra de Telecomunicaciones y la Informática de Venezuela, Socorro Hernández, y el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun Touré.

Han confirmado su asistencia 13 delegaciones presididas por los titulares o personalidades del sector, procedentes de Cambodia, Namibia, Rusia,Bolivia, Bielorrusia, Bulgaria, Suráfrica, Venezuela, Jamaica, Vietnam y Nicaragua.(PL)