Deporte

Dos cubanos en primera fecha del mundial de boxeo

Dos cubanos en primera fecha del mundial de boxeoLa Habana, 26 sep .- El minimosca Yosvany Veitía y el crucero Jose Ángel Larduet aportarán este lunes las primeras salidas de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo con escenario en Bakú, capital de Azerbaiján.

El sitio web del certamen anunció que Veitía, bronce juvenil del orbe, será contrario del fogueado kazajo Birzhan Zhakypov por el mismo sector del organigrama donde aparece el mongol subtitular olímpico Serdamba Purevdorj, “sembrado” número tres.

Larduet, tercero hace dos años en la división semicompleta, tendrá un oponente de menos rango en el checo Lubos Velecky, en coincidencia con el camino también asignado al anfitrión Teymur Mammadov, quien recibió el lugar tres entre los “separados”.

El martes los cubanos solo dependerán del mosca líder olímpico de la juventud Robeisis Ramírez, quien será favorito ante el macedonio Mumin Veli y pudiera chocar en su tercer duelo con el ruso Misha Aloyan, rey del ranking orbital.

Un día después debutarán el pluma Lázaro Álvarez y el semicompleto Julio César La Cruz, como contrarios del brasileño Robenilson de Jesús y el bielorruso Mikhall Dauhaliavets, respectivamente.

La justa reúne cifra récord de 570 atletas y se extenderá hasta el ocho de octubre con el atractivo adicional de repartir 92 plazas para los Juegos Olímpicos de Londres´12.

Cuba inscribió también al campeón defensor ligero welter Roniel Iglesias, los subtitulares olímpicos Carlos Banteur, welter, y Emilio Correa, mediano, el ligero Yasniel Toledo y el supercompleto Erislandy Savón. (AIN)