Hijo de Cuba y Palestina reclama la paz

Camagüey, 25 sep .- Con raíces cubanas y palestinas, Abdel Anatis es uno de los tantos miles de árabes que vino al mundo en el contexto del conflicto sostenido entre Israel y Palestina desde hace más de seis décadas. Nacido en Cuba hace 23 años, fruto del amor entre una cubana y un palestino, Anatis partió hacia su tierra con apenas 12 meses de edad, y desde entonces no ha visto en su pueblo momentos felices o de sosiego, al ser víctima de los enfrentamientos armados entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el ejército sionista.

Mi tío es un mártir de esa guerra, yo lo vi morir cuando apenas era un niño, y actualmente muchos de mis amigos de la infancia y la adolescencia están presos por pertenecer a la resistencia contra la penetración de Tel Aviv, comentó a la AIN, con la voz entrecortada.

Este futuro galeno, quien cursa sus estudios en la Universidad Médica de Camagüey, aseguró que, a pesar del dolor y las pérdidas humanas, los palestinos no rendirán su lucha y apoyan completamente al actual líder de la ANP, Mahmoud Abas, como antes lo hicieron con Yasser Arafat (1929-2004).

Añadió que la petición a la Asamblea General de las Naciones Unidas para el reconocimiento de Palestina como Estado pleno, miembro número 194 de ese organismo internacional, es un derecho de los habitantes de esos territorios sometidos a la prepotencia israelí desde 1948.

A lo largo de décadas, los sionistas se han apoderado de territorios concedidos inicialmente a los palestinos por la Resolución 181 de la ONU, y cualquier negociación de paz ha resultado infructuosa.

Actualmente, la aprobación de la solicitud de la ANP a la ONU se encuentra en proceso de debate, aunque ya Estados Unidos, histórico aliado de Israel y miembro del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional, manifestó que vetará el petitorio.

Las declaraciones de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, sobre un acuerdo de paz bilateral, son sencillamente vergonzosas, ya que en seis décadas de tensiones todas las conciliaciones han sido irrespetadas por el ejército sionista, explicó Francisco López, especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Anatis sabe que el imperialismo norteamericano negará a los palestinos, una vez más, la posibilidad de ser libres y vivir dignamente; pero su reclamo nunca será silenciado, porque cuentan con el apoyo de muchos pueblos en el mundo, conocedores del lado donde está la verdad.(AIN)