Economía

Cuba lista para temporada alta del turismo francés

París, 24 sep. – Satisfechos por los halagüeños resultados en la Feria Top Resa, los responsables de la promoción del turismo hacia Cuba desde Francia destacaron que la isla caribeña está lista para la temporada alta.

Cinco días de intercambios y contactos con profesionales de la industria sin chimeneas en el recinto ferial de la Porte de Versailles de París, permitieron a los representantes cubanos prepararse para la explosión de viajeros en los meses venideros.

Gilberto López, responsable de la oficina del Ministerio cubano de Turismo (Mintur) en Francia, comentó a Prensa Latina que en Top Resa también se repasaron nuevos proyectos en el terreno de la difusión y las perspectivas de ampliar el número de vuelos.

"Todavía son temas en discusión pero hay interés en incrementar las frecuencias de viaje hacia otros polos turísticos de interés de nuestro país", explicó.

Adelantó que en octubre se difundirá el spot promocional Auténtica Cuba en cinco cadenas del gigante de la televisión francesa Canal Plus, además de en Euronews, Eurosports, Sky News y National Geograpic.

Como soporte de esas acciones se colocarán vallas de gran formato en las ciudades de Lyon, Marsella, Toulouse y París, junto a espacios en portales de Internet.

López reiteró que el comportamiento del mercado francés hacia la isla caribeña ha sido alentador de enero a agosto del año en curso con 18 por ciento de aumento de viajeros.

Por otro lado, Daysí Suárez, representante en Francia de la aerolínea Cubana de Aviación, ratificó a Prensa Latina que a partir de noviembre la compañía retomará sus dos frecuencias semanales desde París hacia La Habana y Santiago de Cuba.

"En Top Resa consolidamos las relaciones existentes y ampliamos la cartera de contactos con los grupos de incentivos de los comités de empresas. Ahora tendremos una salida París-La Habana los viernes, y París-Santiago-La Habana, los domingos", añadió.

A su turno, Michel Bernal, directivo de Havanatur París, se congratuló de la mejoría en la emisión de viajeros hacia la Mayor de las Antillas, a los niveles de 2007, con 16,2 por ciento capitalizados por su empresa.(PL)