Deporte

Salineros obligados a barrer a Serranos en zona oriental

Salineros obligados a barrer a Serranos en zona orientalGuantánamo, 24 sep. – El conjunto Salineros, representante de Guantánamo en la XIII Liga de Béisbol de Desarrollo, está obligado a barrer a Serranos (Santiago de Cuba) en la próxima y penúltima subserie de ese torneo.

Los primeros muestran balance de ocho victorias y 10 reveses, mientras que sus rivales de hoy y mañana marchan en el primer lugar, con 12 y seis, en certamen que comenzó el 13 de agosto último.
   
Ambos equipos conforman el grupo D de la zona oriental, una de las cuatro en que se lleva a cabo en el también llamado Campeonato Interacademias o sub-25, por el límite de edad de sus participantes.
   
En este segmento, intervienen -además- Mineros, de Holguín, y Cafetaleros, de Granma, empatados en el segundo lugar, junto a Guantánamo, con igual balance de triunfos y derrotas.
   
Evelio Labañino, mentor de los guantanameros, está consciente de que incluso logrando la barrida, quedarán a un juego de los líderes, y que el resto dependerá de lo que hagan Granma y Holguín frente a Santiago de Cuba.
   
Para estos cotejos del fin de semana en el “Van Troi”, cuartel general de los del Guaso, tiene cifradas sus esperanzas en tres zurdos, por las deficiencias que presentan habitualmente los santiagueros frente a los lanzadores de esta mano y los que pitchean por el lado del brazo.
   
Yoelquis Vera, Arisbel Lobaina y Yonder Gamboa tendrán la responsabilidad de detener la tanda indómita.
   
Islán Martínez es el único que promedia por encima de 300 y se impone que sus compañeros de equipo lo ayuden a “sacar agua del pozo”, so pena de estar ausentes del play off.
   
La Liga de Desarrollo se juega los fines de semana, con partidos dobles, a partir de las 10 de la mañana del sábado, y un tercero dominical, con igual hora de comienzo.
   
Integran la zona occidental los grupos A (Vegueros, Pescadores, Artemisa, Mayabeque y Constructores) y B (Capitalinos, Citricultores, Camaroneros y Azucareros), mientras que a la oriental pertenecen el grupo C (Arroceros, Agricultores, Granjeros y Cañeros) y el D (Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Guantánamo).
   
Para la semifinal, del 11 al 16 de octubre próximo, clasifican los primeros lugares de las cuatro zonas.(AIN)