Cierra hoy sus sesiones congreso internacional de ortopedia

Cierra hoy sus sesiones congreso internacional de ortopediaLa Habana, 24 sep.- EL XXII Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (Ortopedia 2011) cierra hoy sus sesiones en esta capital. En el último día de trabajo se presentarán las conferencias magistrales "lesiones de inserción en deportistas" y "la artroscopia, sus orígenes y su evolución en el mundo".

Las presentaciones estarán a cargo del doctor Rodrigo Alvarez Cambras, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País", y Mario Armando Castellanos González, vicepresidente del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

El congreso Ortopedia 2011 quedó inaugurado el 21 de septiembre último y le precedieron cursos pre congreso desde el 19 de septiembre.

Fijación externa, actualización en el manejo de tumores óseos, artroplastia de la rodilla y cirugía del hombro, artroscopia y ligamento cruzado anterior, columna vertebral son algunas temáticas que se han tratado en este evento.

Ortopédicos, fisioterapeutas y rehabilitadores de 18 países centran también sus debates en temáticas como tratamiento de las fracturas del anillo pélvico y sus complicaciones.

En Ortopedia 2011 intervienen más de 500 especialistas de 18 países entre los que se cuentan México, España, Alemania, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Japón, Argentina y Cuba. (PL)