Con donaciones de sangre saludan sureños aniversario de los CDR

Con donaciones de sangre saludan sureños aniversario de los CDRLos pobladores del Consejo Popular Sur, en Santa Cruz del Sur, fueron los principales protagonistas de donaciones de sangre que se hicieron en la mañana de este viernes, en el Hospital Municipal José E. Santiesteban Báez, de la ciudad cabecera municipal, en saludo al nuevo cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Más de 20 brazos se extendieron para extraer el vital líquido, cifra que permitió alcanzar las 190 donaciones en el actual mes y con ella se cumplió el plan previsto para el mismo.

Asimismo se conoció que Santa Cruz del Sur logró hacer en el año cederista un total de dos mil 880 donaciones, como saludo al aniversario 51 de la creación de los CDR, la mayor organización de masas del país, que tiene un papel preponderante en esta tarea humanitaria encaminada a salvar vidas.

El gesto altruista de estos hombres y mujeres que dieron su sangre de manera voluntaria, reafirma una vez más las palabras de Fidel, al expresar “que esa actividad es la más noble tarea que un ser humano puede hacer y no se puede medir en millones ni en dinero lo que significa una donación de sangre”. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)