Juegos panamericanos

Conforman selección cubana de pesas a Guadalajara 2011

La Habana, 23 sep.- La selección de pesas que representará a Cuba en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre, fue dada a conocer hoy en esta capital. Marcelino del Frade, miembro de la comisión técnica de la disciplina, informó en encuentro con la prensa que la nómina antillana está compuesta por siete hombres y dos féminas, elenco en el cual sobresale el retorno del experimentado Sergio Álvarez, de la división de los 56 kilogramos.

Completan el seleccionado Bredni Roque (69), Iván Cambar (77), Yoelmis Hernández (85), Javier Vanega (94), Alejandro Cisneros (105) y Sertanis Terán (+105); mientras que por las damas están Idalmis Rivera (69) y Odeysis Pelegrín (75), quien fue aceptada por la Federación Panamericana, debido a la ausencia de una de las atletas foráneas.

Los pronósticos de la halterofilia cubana para estos juegos deportivos son alcanzar cinco medallas de oro, dos de plata y dos cuartos lugares, en el caso de las féminas, comentó el directivo.

Añadió que las probabilidades del elenco caribeño dependen de la recuperación de una de las rodillas de Roque, cuya ausencia reduciría el botín dorado a cuatro preseas y aumentaría en uno el pronóstico de las plateadas, debido a la entrada del suplente Carlos Hernández, en los 56.

Agregó que, excepto Roque, quien se recupera en la capital, la preselección nacional se encuentra hasta el cuatro de octubre en la provincia de Matanzas, en cumplimiento de la última etapa del macrociclo de entrenamiento.

Cuba ha alcanzado 220 medallas en las pesas de los Juegos Panamericanos, de las cuales 153 son de oro, 53 de plata y 14 de bronce. (AIN)