DeporteJuegos panamericanos

Béisbol: Abanderan al Cuba del Mundial y los Panamericanos

Béisbol: Abanderan al Cuba del Mundial y los PanamericanosLa Habana, 23 sep. – La selección cubana de béisbol recibió hoy, en el Memorial José Martí, la bandera que defenderán en el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, eventos previstos para el mes de octubre.

Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, entregó la Enseña Nacional al destacado jardinero Alfredo Despaigne, quién fue escoltado por los estelares Yadier Pedroso y Héctor Olivera.
   
Ariel Pestano, receptor que competirá por sexta ocasión en una cita del orbe, recalcó el compromiso de los atletasy la disposición del colectivo de darlo todo en el terreno por ganar ambos torneos.
   
Jorge Armando Polo, vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), recordó a los deportistas que perdieron la vida en el sabotaje al avión cubano en Barbados, el 6 de octubre de 1976.
 
Invitó a los peloteros a regresar con la medalla de la dignidad, como el mejor regalo que puede recibir el movimiento deportivo de la Isla y el pueblo en general.
   
Presidieron la actividad, además, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano; y Christian Jiménez, presidente del INDER.
   
El equipo Cuba partirá este sábado hacia Panamá, sede del Mundial, para participar en una serie cuadrangular previa, luego de que hace unos días barrieran a Puerto Rico en un tope amistoso efectuado en esta capital.
   
Del primero al 15 de octubre, el XXXIX Campeonato Mundial reunirá en Panamá a 16 naciones, divididas en dos grupos clasificatorios.
   
Cuba quedó ubicada en el apartado B, junto a Australia, Corea del Sur, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.
 
La llave A la integran las novenas de Estados Unidos, campeón defensor; Puerto Rico, Taipei de China, Japón, Canadá, Grecia, Holanda y el país anfitrión.(AIN)