Juegos panamericanos

Cuba por el segundo lugar en Panamericanos de Guadalajara

La Habana, 22 sep. – Cuba ratificó su disposición de mantener el segundo lugar histórico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en México, del 14 al 30 de octubre próximo, divulgó hoy el diario Granma.

En declaraciones a la prensa que asistirá al certamen continental, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, reiteró la determinación de la nación antillana de luchar por conservar la privilegiada posición ocupada desde Cali-1971.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros subrayó que la delegación cubana asistirá a la lid con el honor, dignidad y espíritu de victoria que siempre ha caracterizado a sus deportistas.

Confiamos en los atletas y entrenadores, quienes siempre han demostrado responsabilidad, voluntad de triunfo y que son capaces de sacar el extra en busca del éxito, indicó.

Sobre el estado actual de los deportistas, señaló que todos gozan de buena salud, sin dificultades en las pruebas antidoping y libres de lesiones, incluida la saltadora Yargelis Savigne.

Según el directivo, la campeona mundial del triple salto en Osaka-2007 y Berlín-2009 está lista para participar en Guadalajara.

Por su parte, Norge Marrero, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, recordó que Savigne tuvo una distensión muscular en el Mundial de Daegu, Surcorea, pero ya se encuentra recuperada para revalidar su corona panamericana.

El dolor desapareció, se habló con ella y se convenció de que puede, apuntó Marrero, quien precisó para este jueves el regreso de Savigne a los entrenamientos junto al resto del equipo.(PL)