nacionales

Declaran oficialmente a Centro Histórico Urbano de Camagüey Patrimonio Cultural de la Humanidad

Declaran oficialmente a Centro Histórico Urbano de Camagüey Patrimonio Cultural de la HumanidadCamagüey, 3 feb.- El Centro Histórico más antiguo de la ciudad de Camagüey, fue declarado oficialmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en hermosa ceremonia efectuada en la noche de este lunes en el Parque Ignacio Agramonte.

Coincidente con la fecha fundacional de la otrora villa, hace 495 años, el suceso es el más sobresaliente contenido en la Semana de la Cultura de la localidad, entre el primero y el siete del actual mes.

El señor Hermann Van Hooff, representante de ese organismo internacional en América Latina y el Caribe, leyó la fundamentación y entregó el Certificado que acredita tal Reconocimiento, al presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno) Andrés Morales Leal, para así plasmar en la realidad un objetivo largamente ambicionado por los principeños.

Van Off también dio lectura a un mensaje enviado por el Director de la UNESCO, señor Koishiro Matsuura, en el cual felicita al Gobierno de Cuba y a todos los camagüeyanos por inscribir el noveno enclave de la Isla, en el relevante listado de sitios considerados como Patrimonios de la Humanidad.

La producción artística en la ocasión, se proyectó tan excepcionalmente como las características arquitectónicas y patrimoniales que avalan esa condición, mediante una fina estampa musical y danzaria, a cargo del talento artístico camagüeyano. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).