Inauguran hoy en Cuba Congreso Internacional Ortopedia 2011

Inauguran hoy en Cuba Congreso Internacional Ortopedia 2011La Habana, 22 sep .- Técnicas novedosas en el tratamiento de enfermedades y lesiones ortopédicas serán dadas a conocer en el XXII Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (Ortopedia 2011) que será inaugurado hoy en esta capital.

Ortopédicos, fisioterapeutas y rehabilitadores de alrededor de 20 países debatirán hasta el 24 de septiembre próximo temáticas como cirugía de mínimo acceso en ortopedia y traumatología, tratamiento de las fracturas del anillo pélvico y sus complicaciones, comunicó el comité organizador del evento.

También centrará la atención de los especialistas la artroplastia total de miembro superior (hombro y codo), avances en cirugía artroscópica y cadera infantil.

Citados en el Centro de eventos del Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País", los participantes en Ortopedia 2011 conocerán los instrumentales quirúrgicos que se utilizan en Cuba para el tratamiento de problemas óseos.

Además serán televisadas técnicas avanzadas y novedosas contra enfermedades y traumatismos ortopédicos.

Profesores de alto prestigio internacional acudirán al congreso, donde también sesionará una feria expositiva.

Problemas como deformidades en la columna vertebral, tumores óseos y de partes blandas, parálisis periféricas y parapléjicas, afecciones reumáticas y lesiones, son atendidos en esta institución de prestigio internacional.(PL)