Campesinos de Camagüey a la vanguardia en la siembra de caña

Campesinos de Camagüey a la vanguardia en la siembra de cañaCamagüey, 22 sep.- Con alrededor de 4 300 hectáreas plantadas, los campesinos de esta provincia superan en un 19 por ciento el plan de siembra de caña para los programas de frío y primavera.

Antonio Delgado, presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey, afirmó que en lo que resta del 2011 ese sector fomentará otras 2 000 hectáreas, al tiempo que se trabaja para alcanzar, en la próxima zafra, un rendimiento promedio de no menos de 40 toneladas por hectárea.

En ese empeño sobresale el Movimiento de las 60 Toneladas, en el que de 15 cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y de Créditos y Servicios Fortalecidas (CCSF), dedicadas a la producción cañera, 12 se aproximan a las 40 unidades de rendimiento per capita.

Otras seis entidades rebasan las 50 toneladas y la “Turcios Lima”, que tributa al central Batalla de las Guásimas en Vertientes, logra más de 90 toneladas por hectárea. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).