Caso de René: Sin precedentes en la historia de EEUU

La Habana, 21 sep. – Negarle a René González el derecho de reunirse con su familia después de cumplir su condena en Estados Unidos es una decisión sin precedentes en la historia de ese país.

Así lo asegura el abogado Richard Klugh, miembro del equipo de la defensa de los Cinco Héroes cubanos, precisa un despacho de Prensa Latina.
   
González, junto a sus hermanos de causa (Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández) llevan 13 años confinados en cárceles de alta seguridad por combatir el terrorismo anticubano proveniente del enclave de Miami.
    
El patriota cubano expira una sentencia que cumple en la cárcel de Marianna, Florida, de donde debe salir el próximo siete de octubre, tras lo cual tendrá tres años de libertad supervisada por haber nacido en Estados Unidos.  
   
La jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó el pasado 16 de septiembre la moción presentada por René, en la que solicita se le permitiera viajar a Cuba y residir allí, en lugar de cumplir los tres años de libertad supervisada en territorio norteño.
   
En Managua, representantes de la comunidad evangélica nicaragüense recogen firmas para reclamar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos que guardan prisión en ese país desde 1998.
   
Lo anterior trascendió durante el encuentro de diputados cubanos, invitados oficialmente por la Asamblea Nacional local, con organizaciones ecuménicas, organismos evangélicos, profesores y jóvenes universitarios participantes en la iniciativa, indica PL.
   
Se aspira, significaron, a que otros muchos religiosos en el mundo refuercen los reclamos de justicia para René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, para que el presidente Obama, quien se confiesa cristiano, ejerza el próximo Día de Acción de Gracias su prerrogativa de poner en libertad a Los Cinco.(AIN)