Economía

Incrementan Vietnam y Cuba colaboración arrocera

La Habana, 21 sep.- Expertos vietnamitas imparten un curso de capacitación para cosecheros de arroz en la provincia occidental cubana de Pinar del Río, a fin de incrementar la producción y el desarrollo de este cereal. El curso se inscribe en un programa de colaboración que se extenderá hasta el 2015, expresa la revista digital Vietnam, la cual subraya que esta asistencia también prevé la transferencia de tecnología al Instituto de Investigaciones de Granos y el apoyo al sistema existente de producción de semillas en la Isla. 

Con unas 13 variedades de semillas registradas, la Estación Experimental de Pinar del Río amplía los estudios sobre el cereal para elevar su calidad industrial.

Los tipos Inca LP5 e Inca LP7, obtenidos por sus especialistas, ocupan cerca del 80 por ciento del área dedicada en Cuba a los sembrados arroceros, precisó a Prensa Latina Alexander Miranda, director de la pinareña  Estación Experimental del Arroz.

Este curso de capacitación, que finalizará el próximo 30 de septiembre, beneficiará a cultivadores de Pinar del Río y las vecinas provincias de Artemisa y Mayabeque con experiencias acerca de la tecnológia y la siembra de arroz, así como el riego y la fertilización, confirmaron a la agencia los coordinadores.

Miranda precisó que el propósito de la cooperación científica es comparar y aprovechar las mejores prácticas de las dos naciones para aumentar el rendimiento y los volúmenes productivos en los campos cubanos. (AIN)