Cultura

Grabados originales de Pablo Picasso se exhibirán en Pinar del Río

Pinar del Río, 21 sep.- Una selección de grabados originales de Pablo Picasso, catalogado por la crítica mundial entre los mayores artistas del siglo XX, serán exhibidos a partir de hoy en esta ciudad. La muestra, integrada por 12 piezas y nombrada “Mi amor al arte, mi amor a Cuba", estará a disposición del público de la más occidental provincia cubana durante una semana, en el céntrico Museo de Historia, informó la dirección provincial de Cultura.

Con anterioridad, esos grabados fueron mostrados en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y en Camagüey.

Además de los originales del llamado Maestro del cubismo, la muestra propone un total de 30 piezas, incluidas íntegramente las de la serie Faunes et flore d' Antibes, con obras del afamado pintor y escultor español (1881-1973),  y de otras figuras del arte contemporáneo.

“Mi amor al arte, mi amor a Cuba”, exposición que viaja por ciudades de la Isla, fue donada por Gilbert Brownstone, presidente de la Fundación Brownstone  al Museo Nacional de Bellas Artes, donde se resguarda más de un centenar de obras de exponentes  vanguardistas de la plástica del siglo XX.

Ana Lucía Moreno, estudiante universitaria, manifestó que “es un privilegio poder admirar, de primera mano,  la obra de grandes pintores como Picasso, quien combinó maestría y amor a la humanidad por ser comunista y pacifista connotado”. (AIN)