Cultura

Magia de saxofones santiagueros conquista público de Holguín

Magia de saxofones santiagueros conquista público de HolguínHolguín, 21 sep .- La melodía de temas antológicos del pentagrama cubano se apoderó en la noche de este martes del Centro de Arte de la ciudad de Holguín durante la presentación del Cuarteto mágico de saxofones, de Santiago de Cuba.

Clásicos como “El manisero”, “Mama Inés”, “Longina”, “Los tamalitos de Olga, “María en la playa” y “Pare cochero” se escucharon en la Sala Principal de la institución holguinera, donde se dio cita un público capaz de sortear la persistente lluvia.

Juan Chacón González, director de la agrupación fundada en 1995, comentó a la AIN que en la actual gira nacional promocionan su más reciente disco titulado Para el alma divertir, donde aparecen piezas como “Perla Marina”, considerado un referente en el pentagrama sonoro de la Isla.

Este recorrido, explicó, continuará el próximo jueves en Camagüey, y luego visitarán a Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas para concluir en La Habana el ocho de octubre en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro.

Para esa función de cierre, explicó, tendremos como invitados especiales al gran saxofonista cubano César López y al cantante Mario Rivera, Mayito, quien interpretará “Perla Marina”.

Los integrantes del Cuarteto mágico de saxofones poseen una sólida formación académica, balanceado trabajo de conjunto y excelente nivel técnico, asegura el sitio digital de la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba.

Esta agrupación grabó en diciembre de 1997 su primer disco, el cual obtuvo favorables críticas en revistas especializadas como: "Jazz Mon" (Francia), "Jazz Podium" (Alemania) y "World Music" (Inglaterra). (AIN)