Deporte

Interesantes desafíos matizarán este martes la XLVIII Serie

Interesantes desafíos matizarán este martes la XLVIII SerieLa Habana, 3 feb .- Los duelos entre Santiago de Cuba y Holguín e Industriales versus La Habana sobresalen en la cartelera del béisbol cubano para hoy martes, en la continuación de la XLVIII Serie Nacional.
   
Un interesante enfrentamiento particular dirimirán las novenas de las avispas y los cachorros holguineros, en el estadio Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe.
   
Los dirigidos por Antonio Pacheco retornan a sus predios en la tercera posición del Oriente, luego de perder dos juegos de tres frente a Ciego de Ávila, mientras los nororientales ganaron 2-1 la subserie de fin de semana contra los leñadores de Las Tunas y marchan cuartos, a media raya de sus rivales de hoy.
   
Cada equipo cuenta con armas suficientes en pos del triunfo. Los actuales campeones nacionales poseen la ofensiva más temeraria del país, liderada por el veterano Rolando Meriño, en tanto los pupilos del manager Héctor Hernández cuentan con un cuerpo de serpentineros eficaz y bien definido, capaz de conquistar un resultado positivo contra cualquier rival.
   
Industriales, por su parte, visitará los predios de los vaqueros de La Habana, en una serie que se antoja complicada sobremanera para los leones de la capital.
   
El magnífico pitcheo de los anfitriones, número uno del campeonato, complicará sobremanera las aspiraciones de salir de la profunda crisis en la que se encuentra inmersa la escuadra capitalina desde hace semanas, incluso otorgará el favoritismo a las huestes habanistas.
   
Entretanto, el endeble cuerpo de lanzadores de los azules deberá concentrarse y aplicarse en aras de lograr algún éxito en la subserie que se les avecina, pues enfrentarán una artillería que compila 300 de average colectivo, encabezada por el caudillo Ernesto Molinet y por el jardinero Rafael Orta.
   
Otros desafíos enfrentarán al equipo Villa Clara, máximo ganador de la Serie, contra Camagüey, en tierras agramontinas, mientras los pineros de Isla de la Juventud visitarán al débil conjunto de Matanzas con la mira puesta en la segunda posición de la zona Occidental, de la cual los separa solo un juego de diferencia.
   
Entretanto, Metropolitanos hará las veces de local frente a los submonarcas nacionales de Pinar del Río, Granma se desplazará hasta Guantánamo, Sancti Spíritus albergará al Cienfuegos, y Ciego chocará contra Las Tunas.(AIN)