Deporte

Concluirá el fin de semana Campeonato cubano de Karting

La Habana, 20 sep.- La gran final del XII Campeonato Nacional de Karting cubano se efectuará el próximo fin de semana en el cartódromo internacional de Cocomar, ubicado en la playa “El Salado” del municipio Caimito, Artemisa. Esta competencia, que dará por concluida la temporada, estará dedicada al aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución, informó a la AIN Ernesto Dobarganes, secretario general de la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC).

Para la final, del próximo 25, se tendrán en cuenta las unidades acumuladas por los corredores en las dos etapas efectuadas, que puntuaron de manera independiente, por lo que esta carrera será decisiva para algunas escuderías.

Entre las categorías más disputadas se encuentran la ICA Junior, en la cual Erick Dobarganes y Samir Sarría marchan a la cabeza, en ese orden, teniendo en cuenta siempre las puntuaciones alcanzadas en las dos fases iniciales del certamen.

Asimismo, el italiano Vanio Zampa y el local Ernesto Urquizuse están enfrascados en una dura porfía por lograr el título antillano, en la Senior 125 centímetros cúbicos (cc), mientras que en la Piston Port 100 cc, el también azurri Flavio Miná saca una ligera ventaja sobre su perseguidor José A. Fernández-Rubio, de Cuba.

 Aunque la pista y la relación hombre-máquina serán quienes dictaminen la última palabra de cuanto acontezca el próximo domingo, ya hay quienes están prácticamente asegurados en la cima del torneo, como son Antuán Giral, en la categoría cadete, y Jesús Monzote, en la Fórmula A.

La premiación final de esta duodécima versión del kartismo cubano se efectuará el próximo ocho de octubre, indicó el sitio web Cubakart. (AIN)