Deporte

Béisbol: Cuba barrió a Puerto Rico

La Habana, 20 sep .- Con nocao de 13 carreras por cero, la preselección cubana de béisbol completó este lunes la barrida en la serie amistosa frente a su similar de Puerto Rico, con sede en el capitalino estadio Latinoamericano.

En el quinto juego del tope, los cubanos dependieron de su ofensiva de 12 indiscutibles y del excelente trabajo del trinomio de lanzadores formado por los artemiseños Miguel Lahera y Yuliesky González, y el villaclareño Misael Siverio.

Lahera, vencedor, mostró la mejor forma entre los abridores anfitriones, con una labor de cuatro entradas, solo un hit admitido, tres ponches y un boleto.

Por su parte, Yuliesky retiró en dos inning a tres rivales por la vía de los strikes y regaló un pasaporte gratis, en tanto Siverio permitió en una entrada el otro imparable de la armada boricua y ponchó a dos.

Los bateadores cubanos ligaron desde el mismo primer episodio: Rusney Castillo abrió con sencillo, Héctor Olivera lo imitó, Frederich Cepeda “luchó” una base por bola, y Alfredo Despaigne conectó para doble matanza que le abrió las puertas del home a la primera carrera para los locales.

Seguidamente, el antesalista y quinto bate Yuliesky Gourriel amplió el marcador con enorme cuadrangular de dos anotaciones por el jardín izquierdo.

En el segundo capítulo, los dirigidos por el pinareño Alfonso Urquiola sumaron otra raya, al aprovechar un wild pitch del lanzador perdedor Félix Villegas que encontró en tercera base al santiaguero Alexei Bell.

Otra carrera agregaron una entrada después, por el segundo vuelacerca del espirituano Gourriel, esta vez frente al zurdo Alexander de la Cruz.

Los locales sentenciaron el choque con un racimo de seis carreras en el cuarto capítulo, gracias a la combinación de cuatro indiscutibles, dos boletos y un error defensivo.

El marcador se completó en el quinto capítulo, cuando Rudy Reyes recibió al relevista Efraín Nieve con una soberana línea que sobrepasó la cerca de la pradera izquierda, y encontró en la primera almohadilla al avileño Castillo.

En definitiva, los cubanos barrieron con los boricuas con pizarras de 5-1, 4-1, 10-7, 7-1, y 13-0.

Este tope entre las dos preselecciones tuvo como objetivo engrasar maquinarias y definir posiciones para la venidera Copa del Mundo, que tendrá lugar en Panamá a partir del primero de octubre.

Posiblemente, la armada cubana viaje a tierra istmeña el 24 de septiembre para participar en un torneo premundial, al que se espera que asistan seis escuadras mundialistas.(AIN)