Convocan los CDR a jornada de trabajo voluntario en Cuba

Convocan los CDR a jornada de trabajo voluntario en CubaLa Habana, 20 sep .- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) convocaron, en esta capital, a una jornada de trabajo voluntario en toda Cuba hasta el próximo 26 de septiembre para saludar el aniversario 51 de la organización. Cada cederista debe apoyar a la limpieza y embellecimiento del barrio, la cuadra y la zona, para engalanar no solo los festejos, sino también el entorno donde habitan, exhortó este lunes la Dirección Nacional de la organización.

La provincia de Cienfuegos, merecedora de la sede del acto central de los CDR el próximo 28, es puntera en esta tarea, comentaron dirigentes cederistas reunidos en el Museo de la Revolución.

Erradicar los micro-vertederos, chapear, pintar las aceras, adornar la cuadra pueden ser algunas de las acciones que entre todos pueden realizarse tal y como acostumbran los cederistas en muchos lugares de país.

Las acciones de higienización contribuyen a disminuir el margen de acción del mosquito Aedes Aegypti, momento que deben aprovechar las provincias con mayores dificultades en este sentido.

El entusiasmo y la voluntad distinguen a este pueblo a la hora de implementar labores como esta, más, cuando se trata de trabajar por el bienestar común y de los CDR, organización que llega a cada uno de los hogares cubanos.

La abuela con la escoba, el joven con pintura, el hombre con el machete y los niños con el agua, pudieran ser algunas de las escenas que serán comunes por estos días en cualquier rincón de la Isla.(AIN)