Festival Olorum cerró con broche de oro en Camagüey

Festival Olorum cerró con broche de oro en Camagüey Camagüey, 20 sep.- Un espectáculo representativo de la cubanía, matizado con bailes y ritmos emblemáticos de la cultura popular tradicional, cerró el Quinto Festival Olorum en la Ciudad de los Tinajones y dejó abierta la convocatoria para el 2013.

En este último día el Ballet Folklórico de Camagüey -organizador del evento que tiene lugar cada dos años-, regaló al público la obra Afrekete, estrenada para celebrar los 20 años del grupo dirigido por Reynaldo Echemendía.

Los agramontinos disfrutaron durante diez días de Olorum del quehacer del Conjunto Folklórico Nacional; de los grupos Afrocuba, de Matanzas y D'Akokán, de Holguín, entre otros.

También los pequeños de la compañía Arlequín, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, conquistaron merecidos aplausos en el teatro Principal y demostraron que el futuro de la danza folklórica en el territorio está garantizado.

La jornada de folklor, de música y de bailes tradicionales, que comenzó el pasado 8 de septiembre y concluyó este domingo, demuestra el nivel alcanzado en esa manifestación y el arraigo que tiene en el pueblo cubano, de ahí el reto de extender el festival a todo el país. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).