Intensifica entrenamiento preselección nacional de sable

Las Tunas, 19 sep .- La preselección nacional masculina y femenina de sable, desarrolla en esta ciudad una intensa preparación con vistas a los XVI Juegos Panamericanos, que se efectuarán el próximo mes en Guadalajara, México.

El elenco cubano de las muchachas aspira a retener la medalla de oro conquistada en la cita de Río de Janeiro, aunque de esa escuadra sólo repite la joven Jennifer Morales, titular en esa urbe brasileña en 2007.

Morales, de La Habana, sufrió una severa lesión en una rodilla en 2009 y hace alrededor de un año fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Ortopédico Frank País, de la cual se recupera.

Leonel Wade, su entrenador, dijo a la AIN que no se le está cargando mucho el entrenamiento para no lastimar a una atleta de sólo 22 años, pero ella aseguró sentirse bien y sin molestia alguna.

Su contraria principal en Guadalajara -explicó la esgrimista- debe ser la norteamericana Mariel Zagunis, campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, aunque desconoce si la estadounidense integrará el conjunto de su país a Guadalajara.

Tanto la escuadra femenina como la masculina tienen preseleccionados seis atletas para dejar tres en cada equipo, cuestión que se definirá en el “Cerro Pelado”, de La Habana, donde estarán a partir de la última decena de este mes.

En este conocido centro de entrenamiento de alto rendimiento, puliremos los detalles de cada deportista y después sabremos quiénes están en mejor forma para representar a Cuba en los próximos Juegos Panamericanos, precisó Wade.(AIN)