Agasajan al Ballet Folklórico de Camagüey en aniversario 20

Agasajan al Ballet Folklórico de Camagüey en aniversario 20Camaguey, 19 sep. – El Ballet Folklórico de Camagüey (BFC) fue agasajado por su XX aniversario, en la clausura del V Festival de Danza Olorum, efectuada en el teatro Principal, de esta ciudad.

En el homenaje entregaron reconocimientos instituciones locales como la Dirección de Cultura, el Consejo de las Artes Escénicas, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.
   
La función final incluyó la actuación del Conjunto Folklórico Nacional, el AfroCuba –de Matanzas–, BFC, y Arquelín, colectivo integrado por niños y adolescentes.
 
Iniciado el pasado jueves 15, el evento estuvo dedicado a los 20 años de existencia de la compañía camagüeyana, encabezada por Reynaldo Echemendía, director-fundador.
   
Centros docentes y espacios al aire libre acogieron también las presentaciones de la más reciente edición del foro, con sede permanente en la capital de la provincia.
   
En el Festival actuaron 15  agrupaciones de cuatro provincias, y el programa incluyó además, un ciclo de conferencias, en el cual intervinieron especialistas como los doctores Luis Álvarez, de Camagüey, y Bárbara Balbuena, decana de la Facultad de Arte Danzario del Instituto Superior de Arte.  
   
La cita estuvo precedida por unas 40 obras interpretadas por el Ballet Folklórico de Camagüey, con motivo de la efeméride. Ese elenco debutó el 12 de septiembre de 1991.(AIN)