Al sur

Santacruceños tendrán su Club de los 120 años

Santacruceños tendrán su Club de los 120 añosEl tiempo tiene el don de ser implacable, pero los seres humanos, la mayoría, envejece por fuera más rápido que por dentro, aunque en nuestra sociedad el empeño por rebasar la centuria de vida se extiende ya por toda la Isla. Es así como en Santa Cruz del Sur ya se organiza el Club de los 120 años.

El primero de octubre, fecha dedicada al Día Internacional del Adulto Mayor, será de deleite para los que llegan al ocaso de su existencia, a una etapa diferente pero maravillosa, rodeados del cariño de sus seres queridos y la comunidad.

La jornada dedicada actualmente a las personas de la tercera edad en este territorio tiene la intensidad de un suspiro optimista, manteniendo el objetivo de que sobrepasen los 100, pero con calidad de vida.

Inciden en esta labor los directivos y trabajadores de la Salud Pública, el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en conjunto con las organizaciones de masas, políticas y sociales.

Por estos días de preparación a la efeméride se intensificarán los encuentros entre círculos de abuelos, se fundará el Club para los interesados en llegar a los 120 años, se realizará una caminata por la vida, un festival recreativo y una feria de arte popular y tradicional, entre otras acciones para mantener el entusiasmo de quienes ahora merecen el agasajo de la sociedad por tantos años de sacrificio y servicio en bien de todos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).