nacionales

Trabajadores cubanos analizarán cumplimiento de plan económico

Trabajadores cubanos analizarán cumplimiento de plan económico La Habana, 17 sep. – El cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto del 2011 de la organización obrera centran hoy los debates del El 88 pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). De acuerdo con un reporte del diario Granma, en la sesión de trabajo de este sábado se verificará el comportamiento de la productividad, la eficiencia y el ahorro, así como los sistemas de pago, las condiciones de trabajo y la disciplina laboral.

Se debatirá acerca del desempeño de los trabajadores en la sustitución de importaciones y el incremento de la producción para las exportaciones, en tanto se conocerán experiencias del reordenamiento laboral y la aplicación de la política de disponibilidad.

Salvador Valdés, secretario general de la CTC, quien presidió la víspera el evento, escuchó el informe de la rendición de cuenta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a los trabajadores, en el cual se destacó la alta disposición combativa alcanzada.

El pleno analizó la sindicalización de los trabajadores por cuenta propia, estatales y jubilados, y valoró los procesos políticos actuales vinculados a las labores voluntarias y las transformaciones de la emulación socialista.

Participaron en las deliberaciones Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las FAR.(PL)