Intensifican siembra de caña en Santa Cruz del Sur

Intensifican siembra de caña en Santa Cruz del Sur En busca de elevar los rendimientos cañeros en las áreas de la Empresa Cándido González, los directivos del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur y el primer secretario de esa organización en la provincia de Camagüey, le brindan una atención diferenciada al mencionado sector.

Para cumplir con la siembra planificada para este 2011, las seis unidades con que cuenta en la actualidad la azucarera candidense, desarrollan una intensiva labor, al tiempo que han logrado un rendimiento promedio de 30 toneladas por hectáreas de caña.

De un plan de siembra de la dulce gramínea de 894 hectáreas, ya cuenta con más de 840, por lo que deben terminar con la cifra pactada para el presente período antes del próximo 21 de diciembre.

La aspiración de la Empresa Cándido González es sobrepasar la plantación de 50 toneladas de caña por hectárea, luego de la progresiva recuperación que han tenido sus unidades tras el apoyo del Ministerio del Azúcar. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)