internacionales

Exigen a EE.UU. libere a presos políticos cubanos y boricuas

La Habana, 16 sep. – Representantes de movimientos solidarios de Cuba y Puerto Rico exigieron hoy, en esta ciudad, la libertad inmediata y el fin de la injusticia para los prisioneros políticos de ambas naciones en Estados Unidos.

José Rivera, miembro del Comité boricua de Solidaridad con la mayor de las Antillas, reclamó la vuelta a casa de los antiterroristas René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, encarcelados desde 1998 por monitorear a grupos violentos anticubanos radicados en la Florida.
  
Durante acto realizado en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), también mencionó a los puertorriqueños Avelino González, Oscar López y Norberto González, prisioneros por defender el derecho a la independencia de su patria.
  
Rivera aseguró que a los dos países caribeños los vincula una misma batalla, unión comenzada hace más de 100 años, con la participación de los borinqueños en las guerras anticolonialistas cubanas.
  
Alfonso Fraga, secretario general de la OSPAAAL, expresó que la apertura de la campaña “Por la libertad de los Nuestros”, dentro de la Jornada Mundial de Solidaridad con Puerto Rico, significa un mensaje de aliento a los patriotas encarcelados y un símbolo de la relaciones entre ambos pueblos.
  
En esta etapa, las acciones solidarias con el pueblo puertorriqueño en La Habana se enmarcan hasta el próximo día 23, cuando se cumplen 143 años del Grito de Lares.(AIN)