Cultura

Vendidas a bajo precio obras de arte en evento en Camagüey

Camagüey, 16 sep. – Una multitud de compradores adquirió obras artísticas a reducido precio en un hecho sin precedentes en la historia del Salón Provincial de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, actualmente en su XXVII edición.
  
Pinturas, impresiones de grabados, dibujos a plumilla coloreados y fotografías artísticas integraron una oferta entre cinco y 25 pesos, moneda nacional, en la primera comercialización en el devenir de la cita, principal foro de su tipo en el territorio.
  
Con precios notoriamente inferiores a lo habitual, la venta se desarrolló insertada en uno de los siete proyectos de curaduría concursantes en el evento.
  
El expendio incluyó creaciones  de autores como Martha Jiménez, Orestes Larios, Eduardo Rosales, Rodrick Dixon, Gustavo Pérez y Juan Gutiérrez, en una confluencia de artistas veteranos y otros menos conocidos, y casi todos presentes en la acción, efectuada en la galería Alejo Carpentier.
  
La compra fue muy voluminosa,  expresó a la AIN Juan Gutiérrez, curador del proyecto, quien subrayó además la comprobada satisfacción del público por las adquisiciones.
  
El norteamericano Gilbert Bronwstone, presidente de la Fundación Brownstone, destacó también a la AIN la validez del carácter y contenido de la oferta.
   
Vinculado al Salón, en la ciudad quedó inaugurada el miércoles la primera muestra camagüeyana de obras originales del español Pablo Picasso que forman parte de las creaciones de famosos artistas donadas a Cuba por Brownstone.(AIN)