Deporte

Cuba vs Estados Unidos en semifinal de NORCECA de voleibol

La Habana, 16 sep.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Estados Unidos, en la etapa de semifinales del Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), con sede en Caguas, Puerto Rico. Las cubanas, líderes invictas del grupo C, avanzaron de forma directa y ahora toparán con las punteras sin derrotas en el B, las estadounidenses, quienes tuvieron que discutir el puesto en cuartos de finales.

En el otro partido de semifinales estarán las anfitrionas, quienes comandaron la llave A con dos triunfos en igual número de salidas a la cancha, y las campeonas defensoras de República Dominicana, ocupantes del segundo lugar en el C.

Según el sitio web del certamen, clasificatorio para la Copa Mundial de noviembre próximo en Japón, la jornada competitiva de este viernes se completa con el encuentro Costa Rica-Trinidad y Tobago, en busca del séptimo puesto.

Este jueves, Estados Unidos y Dominicana vencieron 3-0 a México (25-11, 25-8 y 25-19) y Canadá (25-17, 25-22 y 25-21), respectivamente, mientras que Costa Rica superó 3-1 (25-21, 25-17, 21-25 y 25-19) a Panamá. 

Mañana sábado se discutirán las medallas de oro y plata, entre las ganadoras, y las de bronce entre las perdedoras de los encuentros de semifinales de hoy,  en una jornada que incluye, además, el desafío Canadá-México, por el quinto puesto. (AIN)