Estudiantes de Camagüey en foro cubano andaluz

Camagüey, 3 feb .- Representantes de la carrera de  Arquitectura, de la Universidad de Camagüey, asisten al Taller de Proyectos Andalucía-Cuba, que se realiza hasta el siete de febrero en la capital cubana.
   
El evento está patrocinado y organizado por el Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo, perteneciente a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
   
Participan, además, alumnos de las universidades de Santiago de Cuba, Las Villas y La Habana, y de regiones hispánicas como Sevilla, Granada y Málaga, dijo a la AIN el Doctor Arquitecto Henry Mazorra, profesor y jefe del grupo de los camagüeyanos.
   
La idea surgió durante el Primer Congreso Hispano Cubano de Arquitectura, celebrado en la capital cubana en diciembre de 2007, y su objetivo es potenciar el desarrollo urbano y territorial del entorno edificado en la bahía habanera, lugar que será objeto práctico del taller.
   
Los estudiantes harán proyectos en equipos, conformados por un miembro de cada delegación, para propiciar el intercambio de experiencias, la reflexión y ayuda mutua, y la creatividad colectiva.
   
El programa contempla la visita a inmuebles con valores arquitectónicos y urbanos de relevancia en el entorno de la Habana Vieja declarado Patrimonio de La Humanidad en 1982, para apreciar su situación y reflexionar acerca de las acciones que contribuyan a la restauración, conservación y al desarrollo económico.(Por: María Antonieta Colunga y Yanisleidy Prado, estudiantes de Periodismo/AIN)