Colaboradores cubanos reclaman libertad para Los Cinco

Colaboradores cubanos reclaman libertad para Los CincoLa Habana, 16 sep .- La Brigada Médica Cubana radicada en Santa Lucía envió un mensaje al gobierno de Barack Obama, reclamando la inmediata liberación de los cinco héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos.

El documento reafirma la grandeza de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, encarcelados indignamente por el gobierno estadounidense, informó el portal digital Cubaminrex.

Señala además, que en la actualidad la solidaridad hacia los antiterroristas antillanos crece en todos los continentes, debido a que la verdad se abre paso a pesar de la censura mediática del gobierno estadounidense.

La misiva asevera que han pasado 13 años de injusticia para los patriotas cubanos, sus familias, esposas e hijos, y que ello representa una vergüenza para la justicia de Estados Unidos, país que pretende dictar cátedra al mundo en materia de derechos humanos.

La brigada médica cubana radicada en Santa Lucía, además de reclamar y exigir la inmediata liberación de los cinco héroes cubanos, afirma la necesidad de luchar y resistir, y la única opción es la victoria coronada con su regreso a la Isla.

En el documento se exhorta públicamente a las autoridades estadounidenses a escuchar los argumentos de Gerardo Hernández y mostrar toda la información sobre su causa y reclama que Washington garantice el regreso de René González a su patria, después de cumplida su condena. (AIN)