Movilizar al mundo por Los Cinco y entonces habrá justicia

Movilizar al mundo por Los Cinco y entonces habrá justiciaLa Habana, 15 sep.- El reconocido actor norteamericano Danny Glover afirmó que, en la medida en que se movilice el mundo, en particular su país, alrededor de los actos heroicos de los Cinco Héroes cubanos presos arbitrariamente en EE.UU., entonces se hará justicia. Sus declaraciones fueron conocidas a través de una entrevista exclusiva que el también Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea concedió este miércoles a la periodista cubana Arleen Rodríguez, en La Habana.

La conversación será transmitida próximamente por la cadena multiestatal Telesur, informó el portal digital Cubadebate.

Destacado activista a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, Glover ilustró su postura con la que consideró una cita maravillosa de Martin Luther King: “Nada dura para siempre”.

Creo que se hará justicia -dijo Glover- en la medida en que logremos movilizar al mundo alrededor de los actos heroicos de Los Cinco, quienes sufren largas e injustas condenas por proteger la vida de sus compatriotas, al monitorear a organizaciones terroristas con asiento en el estado de Florida.

Los hombres y las mujeres escucharán, porque a menudo es posible que la gente pueda oír con el corazón, añadió el productor y activista norteamericano.

Invitado al Primer Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas, con sede en La Habana, el visitante comentó sobre las tres veces que ha visitado en la cárcel de Victorville (California) a Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Cada vez que visito a mi hermano Gerardo, salgo con más inspiración, no solo contagiado de su deseo de la libertad, sino también de su manera de ver este país que es Cuba, que es la manera en que debería verse la Isla en el mundo, confesó.

Resaltó la increíble energía que acompaña a este Héroe, su espíritu siempre arriba, sus constantes preguntas, parece estar al tanto de todo lo que está pasando en el mundo entero, añadió.

Nuestras conversaciones suelen durar hasta tres horas, afirmó; y lo calificó como un hombre muy especial, condición que sabe distinguir bien, gracias a la experiencia ganada durante sus años de luchador por los derechos civiles. (AIN)