Precisa ministro retos para la enseñanza superior en Cuba

Precisa ministro retos para la enseñanza superior en CubaCienfuegos, 15 sep.- Las universidades cubanas deben fomentar más la ciencia, investigación y tecnología e interrelacionar la vida estudiantil en toda su amplitud con la sociedad, aseveró Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, en recorrido por Cienfuegos. Díaz-Canel informó a la prensa las cuatro prioridades de este curso académico, referidas a la formación integral y revolucionaria de los profesionales y la constitución de un claustro de excelencia.

Además, se refirió al impacto socioeconómico de los centros docentes y llamó a aumentar la eficiencia de la gestión de los procesos en las casas de altos estudios.

El titular indicó que se trabaja también en el perfeccionamiento de todos los tipos de cursos, para que los graduados concluyan con similar nivel de conocimientos.

Sobre la enseñanza a distancia, destacó que es necesario fomentar la tecnología educativa y potenciar la ampliación del número de carreras en esta modalidad.

Díaz-Canel también chequeó la marcha del inicio del curso escolar en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.

Apuntó que, a pesar de limitaciones en recursos, existe estabilidad docente en la institución, a partir del compromiso de los profesores, la disposición de los trabajadores y la motivación de los estudiantes.

El actual período lectivo en esa universidad comenzó con una matrícula general de seis mil 473 alumnos, incluidos 250 de nuevo ingreso. (AIN)