Deporte

Cuba y Puerto Rico hoy en tope amistoso de béisbol

Cuba y Puerto Rico hoy en tope amistoso de béisbolLa Habana, 15 sep .- Un duelo entre derechos está anunciado para el comienzo hoy del tope amistoso entre las preselecciones beisboleras de Cuba y Puerto Rico, que se preparan con vistas al venidero Campeonato Mundial en Panamá.

José David Flores, mentor de los visitantes, anunció que el diestro Félix Villegas será el que se subirá al box del estadio Latinoamericano a las ocho de la noche, en el primero de los cinco partidos pactados entre ambas escuadras.

Por su parte, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, será la designación de los cubanos, según adelantó el director técnico Alfonso Urquiola en conferencia de prensa, que tuvo lugar este miércoles en el capitalino Hotel Tulipán.

Urquiola dio la bienvenida a los puertorriqueños y destacó la competitividad que hay entre los preseleccionados cubanos, y se pronunció a favor del rendimiento y la efectividad en el team work.

El manager cubano dijo que para el primer juego de los cinco pactados la tanda regular será: Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Yuliesky Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Frederich Cepeda (bd), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano (c) y Ediasbel Arruebarruena (ss).

De igual forma, el mentor puertorriqueño calificó como muy positiva esta serie de fogueo, elogió la calidad del béisbol cubano y la hospitalidad recibida luego de varias horas en la mayor de las Antillas.

Flores adelantó la alineación de este jueves: Christopher Amador (lf), Sergio Miranda (2b), Alex Cintrón (1b), Javier Valentín (bd), César Crespo (cf), Hiram Bocachica (rf), Jeffrey Domínguez (3b), Yariel Soto (c), y Gabriel Robles (ss).

Hasta el venidero 19 de septiembre se extenderá esta serie amistosa de fogueo y seguidamente se dará a conocer la selección de la mayor de las Antillas para el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos en octubre próximo. (AIN)